DETALLE DEL ARTÍCULO

Constitución política de Colombia (SIL) / Héctor Arévalo
Constitución política de Colombia (SIL)

Constitución política de Colombia (SIL)

Héctor Arévalo

Item : 1014
Isbn : 9789587712704
Año : 2016

En Stock

Disponibilidad Inmediata


Tienes dudas? Escribenos click aquí

PRECIO

$160.00

  • SINOPSIS
  • DETALLES
Esta colección presenta las leyes y códigos colombianos de una manera sencilla y didáctica. Los textos están comentados por expertos juristas e incluyen material complementario en el Sistema de Información en Línea (SIL).

La Constitución Política de Colombia es la ley suprema de los colombianos. Como ley de leyes establece los derechos y deberes de los ciudadanos y
define la organización del Estado. Su última versión fue expedida en 1991 por una Asamblea Nacional Constituyente conformada por 70 miembros elegidos por voto popular durante la presidencia de César Gaviria Trujillo. Está compuesta por un preámbulo, 13 títulos, 380 artículos y 67 artículos transitorios que regulan los derechos y deberes de los ciudadanos (principios fundamentales; derechos, garantías y deberes; habitantes y territorio; participación democrática y partidos políticos), la organización del Estado (ramas legislativa, ejecutiva y judicial; elecciones y organización electoral; organismos de control; organización territorial; régimen económico y hacienda pública) y disposiciones sobre su reforma. Esta edición incluye extractos del Diario Oficial, jurisprudencias, sentencias de la Corte Constitucional y observaciones del investigador.

Héctor Darío Arévalo Reyes
Es abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional, en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Procesal de la misma universidad. Mediador, perito, auxiliar de la Justicia, árbitro independiente nacional e internacional en lista del Consejo Superior de la Judicatura y del Tribunal Internacional de Conciliación y Arbitraje, conciliador de la Cámara de Comercio de Bogotá, litigante, profesor de cátedra y asesor jurídico de varias entidades públicas, privadas y multinacionales.

#EcoeEdiciones#EcoeEdicionesMexico
#EcoeEdiciones