DETALLE DEL ARTÍCULO

Semiótica y Lingüística fundamentos / Victor Niño
Semiótica y Lingüística fundamentos

Semiótica y Lingüística fundamentos

Victor Niño

Item : 1215
Isbn : 9789586488242
Año : 2013

En Stock

Disponibilidad Inmediata


Tienes dudas? Escribenos click aquí

PRECIO

$425.00

  • SINOPSIS
  • DETALLES
Este libro es la clave para abrir las puertas hacia un conocimiento integral sobre el lenguaje, don maravilloso tan cercano a nosotros desde la primera infancia, que nos acompañará de por vida y que nos permite realizarnos como seres humanos. Haciéndonos partícipes de su saber consolidado en su experiencia como docente universitario e investigador, el autor nos entrega una visión global y, a la vez, profunda y actualizada, sobre la problemática que implica el estudio del fenómeno lingüístico, desde la óptica de la teoría y de la práctica.

Para ello, contextualiza el lenguaje en el crecimiento humano, analiza el fenómeno de la semiosis y el proceso comunicativo, muestra las bases de la semiótica y de la psicolingüística, descubre los secretos de la lingüística, establece un marco teórico para el análisis del discurso y, en fin, aborda de una manera didáctica el estudio de los elementos más importantes comprendidos en la semántica, la morfosintaxis y la fonología y fonética, tomando como punto de referencia la lengua española.

El lector se sentirá recreado intelectualmente, en el sentido exacto del término, ya que recorrerá de manera natural y amena los caminos que llevan al saber semiótico y lingüístico, muy cerca de la interdisciplinariedad. Como acertadamente afirma el doctor Edilberto Cruz Espejo en el prólogo, la presente obra “de estilo claro y sencillo, pero con implicaciones profundas, deja ver al maestro que invita al debate, a la reflexión, al estudio, a la práctica y a la investigación. Sus lectores, los jóvenes universitarios, los educadores, los intelectuales y profesionales, sin duda sabrán disfrutarla y sacarle los más grandes beneficios”.







#EcoeEdicionesMexico
#EcoeEdiciones
#EcoeMexico