DETALLE DEL ARTÍCULO

Recetas veganas para toda ocasión / Martha Heredia
Recetas veganas para toda ocasión

Recetas veganas para toda ocasión

Martha Heredia

La alimentación vegana, equilibrada, es tan saludable como la alimentación tradicional, incluso es más beneficiosa. Pues no incluye ningún alimento de origen animal o derivado de este, y aun así proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios, como carbohidratos, proteínas y grasas, para su buen desarrollo, dando espacio a una amplia gama de sabores.

Porque las recetas veganas incrementan los aportes de fibra a partir de cereales integrales, verduras y frutas, legumbres, frutos y frutas secas y se asocia con un aumento en la frecuencia de las deposiciones y un mayor peso de las heces.

La fibra actúa aumentado la masa fecal, estimulando los movimientos intestinales y facilitando la fluidez de las heces.

Otro aspecto a tener en cuenta en recetas veganas es aumentar la ingesta de líquidos, con las comidas (sopas, gelatina, infusiones, etc.) y entre comidas (preferiblemente agua, zumos naturales), sin olvidar de realizar algún tipo de ejercicio físico de forma regular que ayude a fortalecer los músculos de la pared abdominal que intervienen en la expulsión de las heces.

Otras indicaciones de recetas veganas ricas en fibra.



Las recetas veganas ricas en fibra no solo benefician al estreñimiento, sino que colaboran en la prevención de otras enfermedades: hemorroides y venas varicosas, enfermedad diverticular de colon, cálculos en la vesícula biliar y cáncer de intestino.
View this post on Instagram

Deliciosa pasta de papa

A post shared by Martha Heredia (@viviendoconmartha) on


Ayudan en el tratamiento de la hipercolesterolemia (la fibra arrastra parte del colesterol presente en las sales biliares junto con las heces), la diabetes (la fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre) y la obesidad (por su efecto saciante).

#MarthaHeredia
#ViviendoConMartha
#EcoeEdicionesMexico
#BlogEcoeEdicionesMexico
#RecetasVeganas