DETALLE DEL ARTÍCULO

¿Por qué ser vegano / Martha Heredia
¿Por qué ser vegano?

¿Por qué ser vegano?

Martha Heredia

Una de las principales razones es la de tener una buena salud, ya que ésta se relaciona directamente con la alimentación; nunca he logrado entender como un ser (animal) muerto puede generar salud en un ser humano, a través del consumo de carne en descomposición. Existen claras evidencias que cuando aparecen enfermedades importantes como el cáncer, el eliminar el consumo diario de alimentos basados en carnes de origen animal ayudan en el tratamiento curativo.

Generalmente en las etapas tempranas de la vida no se verifican los inconvenientes de una inadecuada alimentación; solamente, con el paso de los años se valida que el consumo de carne animal es perjudicial para la salud. Algunos científicos de la escuela Bloomberg de salud pública de la Universidad Johns Hopkins encontraron que una marca de pollos estaba contaminada con (campylobacter), peligrosa Bacteria que causa intoxicación por alimentos.

Otra de las razones por la cual recomiendo ser Vegano, es contribuir a salvar el planeta, es deber de cada ser humano evitar más contaminación y al consumir productos cárnicos estamos contribuyendo a la contaminación del planeta de una manera absurda.

Una de las razones principales por las cuales poseo el hábito de consumir alimentos NO derivados de animales, fue vivir muy de cerca y verificar hechos de salud y enfermedad de seres queridos (familiares y amigos) que a mi alrededor destruían sus vidas debido a los tratamientos a seguir derivados de malos hábitos alimenticios, ejemplo la diabetes y su tratamiento “reparador”.

Siempre he pensado que el cambio sólo lo puede hacer uno si realmente está convencido de lo positivo del cambio. Iniciando por derribar los mitos que ser vegano es muy difícil y es costoso.

Las personas que consumen carne tienen mayor riesgo de padecer diabetes, cita el Dr. Caldwell Esselstyn de la clínica de Cleveland. además afirma que los lácteos tienen gran cantidad de estrógenos y que eso podría quizás relacionarse con el cáncer; adicionalmente, las hormonas en la leche pueden crear daños.

Es importante recordar que ser Vegano no es un inconveniente para viajar a cualquier parte del mundo, en cualquier país existen opciones veganas, al punto que en algunos países del continente europeo, por ejemplo, se encuentran tiendas o departamentos de grandes superficies dotadas con solo productos veganos.

A los que aún consumen algo de carne animal, les invito hacer el cambio al Veganismo, un cambio por decisión y convicción propia, para generar un impacto positivo en el bienestar de la salud propia y colectiva del ser humano.


#MarthaHeredia
#ViviendoConMartha
#EcoeEdicionesMexico
#BlogEcoeEdicionesMexico
#RecetasVeganas

 
Ecoe Ediciones México - BIBLIOTECAS
Novedades - Descuentos- Promociones
Únete al Grupo Ahora