El arte dramático de sor Juana Inés de la Cruz: comedias, loas, villancicos y autoseBook
Autor: Guillermo Schmidhuber de la Mora
El arte dramático de sor Juana Inés de la Cruz presenta un análisis de sus 33 obras representables: Comedias, Autos, Villancicos y Loas. Incluye una cronología de su Teatro que permite aclarar con nuevas luces su controvertida biografía; por ejemplo, se incluye un novedoso acercamiento de su relación con sus Arzobispos y un análisis textual de su pensamiento sobre la legitimación femenina. Interesante es el estudio de La segunda Celestina, la comedia perdida de esta autora que G. Schmidhuber descubrió y publicó en 1990, con un prólogo de Octavio Paz. El sorjuanismo debe evitar la ‘deshistorización’ de la biografía de sor Juana; no es posible entenderla bajo la óptica del mundo actual, su figura debe ser esclarecida dentro de su circunstancia histórica y este estudio de su teatro ayuda al respecto. Sor Juana escribió más líneas de piezas representables que de poesía, es decir, cuantitatvamente fue más dramaturga que poeta.
Sé el primero en valorar “El arte dramático de sor Juana Inés de la Cruz: comedias, loas, villancicos y autos”
You must be logged in to post a review.