Java básicoImpreso
Autor: Darin Mosquera|Edwin Rivas|Luis Wanumen
El lenguaje de programación Java es uno de los lenguajes más usados en las aplicaciones ya que es un lenguaje multiplataforma, se ejecuta en diversos dispositivos y tiene altos cánones de seguridad. Los autores ofrecen un manual de programación que, además de mostrar las funciones y prestaciones de las diferentes APIS de programación, permite usarlas desde su primera lección.
Agotado
SOBRE EL AUTOR
Edwin Rivas Trujillo
Ingeniero Electricista y Mtr. en Sistemas de Generación de Energía Eléctrica (U. del Valle, Colombia). M y Ph.D. I. Eléctrica, Electrónica y Automática (U. Carlos III de Madrid- España). Docente y Director del grupo de investigación de Compatibilidad e Interferencia Electromagnética de la U. Distrital Francisco José de Caldas (Colombia). Autor de artículos de investigación científica, posee derechos de autor en software de aplicaciones web y móviles.
Luis Felipe Wanumen Silva
Ingeniero de Sistemas y Especialista en Ingeniería de Software (U. Distrital Francisco José de Caldas); M. I. Sistemas y Computación (U. Javeriana). Docente de la U. Distrital e integrante del grupo de investigación METIS de la misma. Autor de artículos de investigación y libros de programación de sistemas y bases de datos. Desarrollador de Spring y actualmente trabaja en el área de juegos móviles multiplataforma. Darín Jairo Mosquera Palacios Ingeniero de Sistemas, Especialista y Magister en Teleinformática (U. Distrital Francisco José de Caldas). Docente de Planta y Director del grupo de investigación Orion de la misma Universidad. Autor de artículos de investigación científica, posee derechos de autor en software de aplicaciones web y móviles.
TABLA DE CONTENIDO
Capítulo 1. algunos entornos de desarrollo en java
1.1 El verdadero compilador es el JDK1
1.2 J creator
1.3 RealJ
Capítulo 2. manejando el compilador de java
2.1 Cómo crear aplicaciones standalone utilizando comandos de Java
2.2 Cómo crear aplicaciones applet utilizando comandos de Java
2.3 Tópicos fundamentales
Capítulo 3. conceptos básicos
3.1 Librerías, métodos, clases y funciones que más se van a utilizar en el curso
3.2 Diferencias entre un applet y una aplicación standalone
3.3 Estructura básica de un programa en Java
3.4 Por qué utilizar Java
3.5 Applets en una página HTML
3.6 Estructura de los métodos o funciones más usados
en una clase de Java
3.7 Funciones para manejar el ratón y el teclado en Java
3.8 Interfaz de la clase applet en Java
3.9 Palabras clave definidas en Java
3.10 Palabras reservadas
3.11 Literales
3.12 Imprimiendo un texto en un applet desde cualquier función
Capítulo 4. mi primera experiencia
4.1 Comentarios
4.2 Variables estáticas
4.3 Variables tipo CHAR
Capítulo 5. variables y atributos
5.1 Declaración de atributos
5.2 Acceso a los atributos: private, protected o public
5.3 Variables de tipo static y final
5.4 Atributos de tipo transient y volatile
Capítulo 6. tipos de datos
6.1 Tamaño de los tipos de datos
6.2 Variables y objetos de datos en Java
6.3 Tipos de datos en variables de Java.
6.4 Diagrama explicativo sobre tipos y objetos de datos
6.5 Objeto de tipo double
6.6 Objeto de tipo float
6.7 Objeto de tipo integer
6.8 Utilizando la función parseinteger () de la clase integer
6.9 Objeto de tipo long
6.10 Objetos de tipo string
Capítulo 7. estructuras de control
7.1 La estructura de control for.
7.1.1 El for con varias expresiones conectadas con and
7.1.2 El for con varias expresiones conectadas con or
7.1.3 El for inicializando únicamente la variable
7.1.4 El for estableciendo el incremento de la variable
7.1.5 El for estableciendo la condición de la variable
7.1.6 El for sin argumentos para los parámetros
7.1.7 Control general de flujo
7.1.8 Cláusulas continue y break
7.2 La estructura de control if
7.3 Manejo del ciclo while en Java
7.3.1 Equivalencia entre el while y el for
7.3.2 El while anidado
7.3.3 El while que incrementa y/o decrementa variable en el argumento
7.4 Excepciones
Capítulo 8. operaciones y asignaciones
8.1 Simplificación de operaciones en Java
8.2 Separadores
8.3 Haciendo casting o conversiones en las operaciones
8.4 Operaciones matemáticas
8.5 Operadores de comparación
Capítulo 9. profundizando en las conversiones
9.1 Conversión de tipos primitivos
9.2 Conversión de cadenas en tipos primitivos
9.3 Conversión de tipos primitivos a cadenas
Capítulo 10. nuestros primeros programas sencillos
10.1 Capturando un dato y desplegándolo en un applet
10.2 Capturando un dato y desplegándolo en un autónomo
10.3 Muestra una caja de diálogo
10.4 Programa que saluda al usuario
10.5 Calculando la raíz cuadrada de un número en un applet
Capítulo 11. programas autónomos
11.1 Estructura de los programas autónomos
11.2 Centrando una ventana y colocándole título
11.3 El emperador y los indios
11.4 Ejemplo de múltiplos en un intervalo
11.5 Programa de las Torres de Hanói
Capítulo 12. Programas especiales
12.1 Programa que maneja números aleatorios
12.2 Programa que muestra cómo hacer un menú
Capítulo 13. programas de conversiónde números
13.1 Programa que convierte un número binario en un número decimal
13.2 Programa que convierte un número decimal en un número binario
Capítulo 14. manejo de eventos
14.1 Ases 1: capturando eventos con ActionListener
14.2 El actionPerformed
14.3 El actionPerformed deshabilitando un botón
14.4 Ases 2: capturando eventos con función Action
14.5 Ases 3: eventos con actionListener en frame
14.6 Evento en JButton con actionPerformed en un frame
14.7 Ases 4: eventos con actionListener en JFrame
14.8 Ases 5: problemas corriendo aplicaciones
14.9 Ases 6: eventos con actionListener en applet
14.10 Ases 7: cómo imprimir una matriz cuando se presiona un botón
14.11 El actionPerformed con varios botones
14.12 Personalizando el actionPerformed en un menú
14.13 Capturar las teclas presionadas y desactivadas
14.14 Programa que muestra las teclas que se van presionando
14.15 Convertir un evento en un objeto
14.16 Eventos en clases especializadas y representación gráfica en un applet
Capítulo 15. manejo detallado de la clase string
15.1 Funciones principales de cadenas
15.2 Manejo de funciones length () y substring ()
15.3 Manejo de función regionmatches ()
15.4 Manejo de función replace ()
15.5 Concatenación de cadenas
15.6 Invertir una palabra
15.7 Contando el número de palabras digitadas
Capítulo 16. programas para aplicar los conceptos vistos
16.1 Consiguiendo la fecha actual e imprimiéndola
16.2 Programa que calcula días, meses y años de vida
16.3 Búsqueda binaria
16.4 Permutaciones sin repetición
16.5 Ejemplo de una calculadora como applet
16.6 Programa que calcula un polinomio en un valor determinado
Año: 2017
ISBN: 9789587715415
Páginas: 232
Dimensiones: 24 cm
Peso: 0.35 kg
Formato: Impreso
Idioma: Español
Área: Ingeniería y salud en el trabajo
Categorías: [UY] Ciencias de la computación